Estudiar ASIR

5 Razones por para empezar a estudiar Java

😎Daniel Sánchez || 🗓️Actualizado 2022

Estudiar asir

Java es un lenguaje de programación potente y ampliamente utilizado que es amado por los desarrolladores de todo el mundo.

Se utiliza para crear aplicaciones para las principales plataformas, siendo los más populares los dispositivos móviles.

Y es que cualquiera puede aprender a desarrollar en este lenguaje orientado a objetos, tanto si eres un principiante como si ya conoces Java, te doy 5 motivos para empezar a aprenderlo.

¿Me acompañas?

Java es uno de los lenguajes de programación más usados DEL MUNDO

Es un hecho, Java es muy popular entre desarrolladores gracias a su impresionante versatilidad.

💡 Si inviertes un poco de tiempo y compruebas los rankings de lenguajes de programación más usados Java siempre esta en el TOP.

Es por eso que Java será siempre uno de los lenguajes de programación que deberíamos conocer y el cual nos abrirá muchas puertas en el ámbito profesional (y en el personal como hobby).

Java es una fuente inagotable de oportunidades laborales

Enlazando con lo que hemos visto en el punto anterior, Java es un seguro de cara a nuestra carrera profesional.

Miles de empresas IT (y no IT) necesitan programadores Java, ya sea para desarrollar como para mantener y administrar las propias aplicaciones, además esto se multiplica exponencialmente con las aplicaciones móviles.

No digo que Java te vaya a proporcionar el trabajo de tus sueños ni que te garantice un puesto de trabajo, pero está claro que es un lenguaje de programación imprescindible.

Java esta presente en más sitios de los que piensas

Existen millones de dispositivos que utilizan Java y, aunque no lo creas, es posible que uses Java a diario sin saberlo.

A día de hoy no hay un lenguaje de programación más extendido que Java el cual esta presente en aplicaciones móviles, cajeros, dispositivos como fotocopiadoras y servidores.

Este último es importante ya que, aunque quieras especializarte en Administración de Sistemas Informáticos en Red conocer Java es fundamental para hacer un correcto mantenimiento y conocer mejor el funcionamiento de servidores y redes.

Java es fácil de aprender

Que no te digan lo contrario, Java es más fácil de aprender que otros como C++ ya que va orientado a objetos.

Eso sí, es complejo de dominar, digamos que es un lenguaje sin grandes barreras de entrada y con el que podrás empezar a hacer proyectos desde el minuto uno.

Convertirte en experto dependerá del tiempo que le dediques y hasta donde quieres llegar, ¡Java es un lenguaje de programación sin límite!

Java siempre va a estar ahí

Llevamos más de 10 años escuchando que Java iba a morir, que desde que ya no se da soporte en HTML5 este lenguaje esta sentenciado.

Este mensaje alarmista no es más que humo ya que, como hemos visto, Java está presente en muchos otros dispositivos con funciones muy variadas.

Java salió a a la luz en 1994 y desde entonces está al píe del cañón, siendo uno de los lenguajes más usados a día de hoy y con una de las comunidades más grandes en internet.

De hecho Google está desarrollando Android Things, una versión de Android para dispositivos como Arduino, Raspberri Pi, cámaras de vigilancia, dispositivos inteligentes como bombillas o enchufes y mucho más, ¿lo mejor? Que es un sistema basado en Java.

Es por ello que no tengo miedo a decir que el futuro de Java está asegurado.

🤔 ¿Y tú que piensas? ¿Crees que Java es un lenguaje de programación interesante? Desde luego si vas a estudiar ASIR te recomiendo que aprendas, al menos, las bases de este lenguaje. ¡Nos vemos en el próximo post!